Gilberto/Digimanager Gilberto/Digimanager Gilberto/Digimanager Gilberto/Digimanager

¿Telegram es una buena opción para la publicidad en Venezuela?

Imagen
  Para la publicidad en Venezuela y otros países, Telegram es una buena opción en auge. En este post no se van a colocar datos sobre los códigos internos de programación informática de la aplicación, sino la utilidad que pueden obtener los community manager y cualquier persona para usarla en el manejo de las redes sociales, qué opciones tiene en su haber para sacarle provecho, y así saber qué pueden obtener de su uso. A continuación se dirá un poco de historia para entender el porqué del boom de esta aplicación de mensajería de textos. Los creadores de esta red social los hermanos Nikolái y Pável Dúrov anteriormente habían creado la red social rusa  VK , que abandonaron en 2014 después de que fuera asumida por los aliados del presidente Putin. Pavel Durov vendió su participación restante en  VK  y dejó Rusia después de resistir la presión del gobierno de Putin para adueñarse de la data de la misma.  Entonces Telegram surge en el año 2013 por la alianza de los hermanos Dudorov y sus ant

Las Redes Sociales son Cháchara sin Sentido

Para algunas personas estas aplicaciones para hacer marketing digital gratis son cháchara sin sentido.


aplicaciones para hacer marketing digital gratis, aprender marketing digital gratis, la publicidad en venezuela, especialista en marketing digital,
Las redes sociales no son solo espacios para expresar las emociones humanas, también son centro de oportunidades.


Hay que entender que las redes sociales son aplicaciones web donde se usa lenguaje de programación lógica que es muy distinto al usado por un sitio web cualquiera de una empresa, para subir su información en cada una de sus páginas, de cómo está constituida y los servicios que ofrece. Pero de alguna u otra manera es bueno informarse sobre lo que piensan ciertas personas y determinados profesionales sobre las redes sociales.



Este artículo va en contra de todo lo que quiero comunicar en este portal, ya que pone por el suelo nuestro lugar de trabajo, o como también pudiera decirse nuestra oficina, veámoslo desde esta perspectiva; si una oficina tradicionalmente es un cubículo o módulo en una empresa, en un sitio ambientado para cumplir un fin y un horario, ahora las redes sociales son las oficinas de cientos de personas que laboran sentadas en una silla al frente de un teclado y una computadora (sea Smartphone, ordenador, Tablet) en su casa, con el tiempo medido en redactar y tratar con el público que también está detrás de un dispositivo de cualquier plataforma. En ese momento hay que darse cuenta que tal afirmación solo sucede a los que usan las redes como medio de subsistencia pero no describe lo que en totalidad sucede en las redes. Desde los inicios de estas aplicaciones dedicadas a socializar, siempre ha existido la tendencia a usarlas como medio de esparcimiento de los sentimientos más profundos de algunas personas, donde salen a ventilar los problemas que suelen sucederles a diario o a crear perfiles extraños que algunas veces rayan en lo absurdo o en lo ridículo.



A mediados de la década antepasada muchas personas observaban a las redes sociales como algo ridículo y sin sentido, e incluso algunos científicos mantenían y siguen manteniendo su postura en que las redes sociales son sitios donde la gente forma melodramas sin importancia alguna.





aplicaciones para hacer marketing digital gratis, aprender marketing digital gratis, la publicidad en venezuela, especialista en marketing digital,
Las redes sociales en estos momentos ya están categorizadas por el público que las frecuenta.



El caso de la imagen anterior se pone de manifiesto en redes sociales como Twitter, donde el que se expresa en ese espacio tiene que estar dispuesto a sufrir insultos, o estar predispuesto a saber defenderse de retórica y contra retórica de algunos usuarios con buenos argumentos y salir bloqueado y/o suspendido por ciertas personas que no tienen mínimo de tolerancia alguna.



aplicaciones para hacer marketing digital gratis, aprender marketing digital gratis, la publicidad en venezuela, especialista en marketing digital,
Twitter caracterizado por la ira de algunos de sus usuarios



Contenido de los tuits en el manejo de las redes sociales:


La empresa de investigación de mercado Pear Analytics, con sede en San Antonio (Texas), analizó 2000 tuits (procedentes de los Estados Unidos y en inglés) durante un período de dos semanas de 11:00 a.m a 5:00 p.m (CST) en agosto de 2009 y los separó en seis categorías:


Cháchara sin sentido – 40 %

Conversaciones – 38 %

Retuits (RT) o mensajes repetidos – 9 %

Autopromoción – 5%

Mensajes basura (spam) – 4 %

Noticias – 4 %



Gráfico que muestra los contenidos de los twits (fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Twitter)



La investigadora de redes sociales Danah Boyd respondió al estudio argumentando que un mejor nombre para lo que los investigadores de Pear llamaron "cháchara sin sentido" podría ser "acicalamiento social" o "sensibilización periférica" (que explica como las personas "quieren saber qué piensan, hacen y sienten las personas de su alrededor, incluso cuando la presencia no es viable").


Lo de la cháchara sin sentido no solo aplica a los usuarios de Twitter, también aplica a la mayoría de los usuarios de las demás redes sociales. Por supuesto esto es un estudio de hace 11 años, pero no deja de ser un tanto actualizado si lo vemos desde la naturaleza de lo que refleja no solo twitter sino otras redes sociales.


Vale recordarse que desde mediados de la década antepasada (2000 - 2009) las personas colocaban en sus perfiles donde Vivían, que hacían, dónde trabajaban y otros datos que no tenían que ser de dominio público; y de repente comenzaron a darse casos de secuestros y otros delitos en la mayoría de los países donde estaban presente las redes sociales. Desde ese momento muchas personas optaron por colocar sus perfiles privados. Esto condujo a que mucho de ese acicalamiento social fuese en aumento y no en retroceso, ya que una buena cantidad de usuarios optaron por crear cuentas falsas con nombres extraños y fotos de perfil de personajes que no son en realidad. Así como también las denominadas cuentas bots que son usadas por políticos y algunos personajes influyentes para aumentar el número de sus seguidores y que dicha práctica es penalizada por las mismas redes sociales; pero esto es tema de análisis en otro artículo.


Desde el punto de vista del administrador de este sitio, las redes sociales en cuanto a su categorización serían de esta forma:


Twitter: para los adultos, debates.

Facebook: mas adolescente, por supuesto, cualquiera puede abrir su perfil en esa aplicación, no discriminan en cuanto a la edad y otros motivos.

Instagram: mas artístico, para artistas, diseñadores, aventureros, fotógrafos, trotamundos, deportistas... etc...

LinkedIn: para profesionales.

Pinterest: Manualidades empresariales.


Por supuesto todas estas redes son usadas por empresas para promocionar sus productos a través de cuentas empresariales, y gestionadas por uno o varios social media y uno o varios community manager.


El análisis de estas líneas es una opinión personal en como se perciben las redes sociales y como especialista en marketing digital, esta percepción cambia de acuerdo a los análisis de mercadeo que se realizan en distintos países como puede ser los estudios que realizan las agencias de publicidad en Venezuela ubicándonos en nuestro país.




REFERENCIAS:


Boyd, Danah. (16 de agosto de 2009). «Twitter: "pointless babble" or peripheral awareness + social grooming?. Consultado el 19 de septiembre de 2009. https://es.wikipedia.org: Contenido de los tuits: https://es.wikipedia.org/wiki/Twitter






aplicaciones para hacer marketing digital gratis, aprender marketing digital gratis, la publicidad en venezuela, especialista en marketing digital,









Comentarios

Populares

¿Es Suficiente el Manejo de las Redes Sociales con el Buen Diseño de un Post?

¿Por qué algunos diseñadores gráficos no culminan sus diplomados en el oficio de community manager para la publicidad en Venezuela?.


Gilberto/Digimanager Gilberto/Digimanager Gilberto/Digimanager Gilberto/Digimanager

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *