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¿Telegram es una buena opción para la publicidad en Venezuela?

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  Para la publicidad en Venezuela y otros países, Telegram es una buena opción en auge. En este post no se van a colocar datos sobre los códigos internos de programación informática de la aplicación, sino la utilidad que pueden obtener los community manager y cualquier persona para usarla en el manejo de las redes sociales, qué opciones tiene en su haber para sacarle provecho, y así saber qué pueden obtener de su uso. A continuación se dirá un poco de historia para entender el porqué del boom de esta aplicación de mensajería de textos. Los creadores de esta red social los hermanos Nikolái y Pável Dúrov anteriormente habían creado la red social rusa  VK , que abandonaron en 2014 después de que fuera asumida por los aliados del presidente Putin. Pavel Durov vendió su participación restante en  VK  y dejó Rusia después de resistir la presión del gobierno de Putin para adueñarse de la data de la misma.  Entonces Telegram surge en el año 2013 por la alianza de los he...

LOS BENEFICIOS DEL COPYWRITING Y EL STORYTELLING APLICADOS AL OFICIO DE COMMUNITY MANAGER

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El oficio de community manager es importantísimo desde hace varios años debido al auge que han creado las redes sociales para la comunicación a nivel mundial, más aún con el problema de la pandemia se ha evidenciado que los internautas al momento de ingresar en las redes las usan como medio de comunicación favorito para buscar información alternativa a la tradicional.



Más allá de la pandemia y de otros hechos que hacen que las personas las busquen por lo necesarias que se han vuelto, hay que tomar en consideración los elementos que están detrás de cada de cada publicación que se hace por las mismas.



Esos elementos o técnicas que la mayoría de las veces son imperceptibles por las personas se les denomina copywriting y storytelling y los publicistas, mercadologos, diseñadores y los community manager se valen de ellos para hacer que los perfiles de las redes tomen cierto espíritu que las hace tomar cierta vida que las convierte en referente o en sitios para debatir ideas del día a día.



Entonces estas técnicas son de gran ayuda al community manager porque le permiten expresar claramente sus ideas con poderosas palabras transmitidas a través se textos elaborados y pensados para evocar los más profundos sentimientos de quien los lee, para así generar favoritismo hacia una marca, la interacción de usuarios y la llegada de futuros clientes.



Se dice que El Copywriting es una disciplina que fue concebida en el mundo del mercadeo y de la publicidad, para hablar de las capacidades que tiene la redacción de adoptar los trucos de la psicología con la intención de captar la atención y el interés de las personas, con respecto a un contenido (Guía de Diplomado: COPYWRITE, DISCIPLINA PERSUASIVA. CEUJAP).




Es una disciplina y no se discute, pero yo le agregaría que cuando un redactor de contenidos comienza a ejercer el oficio de community manager automáticamente se convierte en su herramienta inseparable que le ayuda a posicionar su marca y la de los demás. Es una técnica muy amplia aplicada a diversos formatos, pero en lo digital adquiere cierta importancia que la hace emplear componentes como por ejemplo los emojis que aumentan la percepción del lector sin necesidad de recurrir a tantas palabras.




Con las nuevas tecnologías por decir los teléfonos móviles, se ha logrado captar la atención e interés de los consumidores de manera más directa ya que las personas andan con un celular para todas partes. Hacen compras, llaman, reservan y cualquier otro ocio con estos dispositivos cerca de su espacio vital mientras hacen cualquier tipo de actividad y es en ese momento donde es bueno aplicar el copywriting en redes sociales; se pudiera poner como ejemplo a Instagram que cuando una persona anda por cualquier sitio viendo los instastories y observa las imágenes, en estas se puede aplicar copywriting y esa persona quedar enganchada con esa historia, con el texto, con la imagen o las imágenes.





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Ahora cambiando un poco de tema, otra técnica muy importante en el oficio de community manager es el storytelling; a través de éste se logra expresar o narrar historias en las redes sociales que generen impacto a los consumidores para adquirir un determinado servicio o producto.



Entonces el Storytelling es el arte de contar una historia. La creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato. En marketing es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios con el mensaje que estás transmitiendo, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama (¿Qué es el storytelling?: https://www.40defiebre.com/que-es/storytelling).




Con esta definición se nos dice que es una técnica que conecta al usuario con la marca, pero volvemos a caer en lo mismo del copywiriting, que es también una técnica muy necesaria en el oficio de community manager que permite crear contenidos contando historias que conectan con los sentimientos de los consumidores de la marca. Estos contenidos deben de generar cierta empatía y que sean exquisitos al momento de leerlos, no es sencillo, ya que se tiene que manejar la psiquis de las personas, pero con práctica se adquiere el don de hacer y narrar buenos cuentos.




Por supuesto que transpola a una atmósfera mágica a través del relato porque las historias que se narran deben de conectar a la persona a un mundo donde se sienta inspirada o identificada, para así poder generar gusto hacia la marca. Parece algo muy superfluo pero no lo es, tiene mucho impacto aunque parezca imperceptible.




Entonces culminando con que ambas técnicas traen muchos beneficios en el oficio de community manager, es que estas le permiten al redactor de contenidos adquirir clientes por la forma en como escriban (efectos de texto) o como manejen el vocabulario/redacción de sus historias, aplicación de textos en imágenes, captions, etc.




Hay otra técnica que no se puede dejar pasar por alto y es el call to action (llamado a la acción) que según mi punto de vista y construyendo propiamente un concepto, pudiera decirse que es una invitación asegurada a que el usuario realice una determinada acción y que termine por convertirse en potenciales clientes finales, con ofertas más interesante o lo suficientemente relevantes para persuadirle a completar un acto (formularios, comentarios, seguir en redes, activar notificaciones, ir a un podcast, dar like, etc).




Cuando se habla de invitación asegurada es con respecto a que se debe de estimular al usuario con palabras, texto o cualquier otro elemento que los incite a hacer la acción que el community manager/marca quiere que haga, por supuesto efectuándolo sigilosa y cautelosamente con palabras y textos que sugieran mejores servicios o seguimiento de estos. Si quieres saber cómo invitar a las personas haciendo llamados a la acción de manera atrayente puedes hacer clic en el enlace El copywriting y el storytelling bien entendidos, son tan fáciles como pelar mandarinas para conocer técnicas que te ayudarán a aplicar frases de llamados a la acción en tus textos y evitar el efecto de rebote.



Y se dice que es una invitación porque no podemos obligar a una persona de manera directa, tosca a realizar un acto, ya que de por sí la mayoría de las veces a las personas no les gusta que les digan qué hacer, y aquí es donde interviene el copywriting que hablamos en líneas anteriores.



Todos estos elementos y técnicas antes mencionados se ven repotenciados con el uso de los hashtags, palabras clave y los caption que se hacen - o mejor dicho se transcriben - en las redes sociales, siendo usados por los redactores de contenido en el oficio de community manager para lograr el posicionamiento de las marcas y la fidelidad de potenciales clientes.




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